domingo, 6 de abril de 2014

Galletas de Nazarenos

Llega la Semana Santa. He de confesaros que de niña no me gustaba la Semana Santa. Me gustaban los días de fiesta, claro, como a todos, pero lo del tema procesiones.....como que no le terminaba yo de encontrar la gracia.
Ha sido la Semana Santa zaragozana la que me ha hecho cambiar de idea. Es difícil definir con palabras una emoción que se transmite, que se siente en el aire, que te pone la piel de gallina, y hace que un escalofrío te recorra la espalda. La fuerza de los tambores, que nos acompañan tantos meses, que oímos desde cualquier punto de Zaragoza ensayar, con frío, con lluvia, con el cierzo.....
Las procesiones aquí no se ven, aquí las procesiones se sienten.
Los tambores, las carraclas, las cofradías, los cofrades, el incienso, las familias, los niños, la tradición, el respeto, la emoción, la pasión.....La Pasión. Sentir La Pasión!!!!!
Es una experiencia... intensa, que te entra por los ojos, que te atraviesa la piel y que te llega al alma..., que te inunda!!
Bueno, creo que ya ha quedado suficientemente claro que me gusta la Semana Santa, pero también respeto a  los que la Semana Santa no les transmite ninguna sensación. Para ellos también mi recomendación de venir a verla.  La Semana Santa zaragozana está declarada de interés turístico internacional, y seguro, que, por lo menos, os parecerá interesante.
Otro aspecto "interesante" y recomendable, es salir de tapeo por las estrechas calles del casco viejo y del tubo, aprovechando que estábamos por allí..... Encontrarás muchísimos sitios que seguro que te encantan y que no te esperabas encontrar.
Y después de semejante parrafada, pues vamos a nuestro tema.

Os presento mi aportación galletera a la Semana Santa. Es una galleta de mantequilla, con la decoración en glasa real.
Está cortada con una plantilla de acetato, porque no encontré ningún cortante que se adaptara a mi idea de nazareno. Como podéis ver los hice de dos tamaños distintos. Los nazarenos grandes me permitieron jugar más con los detalles.



Hay muchísimas combinaciones posibles para los distintos colores de la túnica, la capa y el capirote. Pero recordar, que cada color tiene dos texturas y para hacer tres colores ya tienes que preparar seis glasas  diferentes, a si que todos tranquilitos y moderación, que luego nos quejamos de que terminamos de pintar las galletas agotados!!!
Espero que os gusten. Besicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario