viernes, 25 de abril de 2014

Bizcocho de zanahoria

Este es uno de mis bizcochos favoritos. Si vienes un día a mi casa, y te ofrezco un bizcocho con chocolate por encima, casi seguro, que será un bizcocho de zanahoria.
Es una receta especial, pero no es mía. Me la dio el verano pasado mi amiga Pili, de Catoira.
La verdad es que el bizcocho de zanahoria es muy bueno, pero mi amiga Pili es todavía mejor.
Pili y yo somos amigas desde siempre. Me explico, ninguna de las dos recordamos cuando nos conocimos. Cuando yo era niña, veraneaba todos los años Vilaxoan, un pueblo que hay a un kilómetro de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, y allí estaba Pili. Nos pasábamos juntas todo el mes. Recuerdo, que cuando eramos pequeñas,  intentaba convencerla, la última noche antes de irnos, para que se metiera en mi maleta y llevármela a Madrid. Luego, cuando fuimos creciendo, ya no me cabía en la maleta.
Han pasado muchos años de aquello, las dos nos hemos casado, tenido hijos, cambiado de ciudad....., pero seguimos siendo amigas. Ya no hablamos de chicos, ahora hablamos de hijos y de recetas de cocina.
Pili está casada con Carlos, que es estupendo, y los vinos que tiene en su casa son también estupendos!!! (Un bico, Carlos ;))
Bueno, a la receta.
Como decía es un bizcocho muy bueno, jugoso, con un color bonito, que no sabe a zanahoria, pero que es claramente distinto al bizcocho convencional.

Yo le pongo chocolate cobertura por encima. Cuando Pili lo hizo le puso chocolate, y me gustó tanto que yo lo hago igual.

Ingredientes:
-2 zanahorias medianas rayadas
-2 huevos L
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de aceite suave
-1 vaso de harina normal
-1 sobre de levadura Royal

Precalentamos el horno a 180 grados
Primero batimos los huevos con el azúcar, cuando ya esté le añadimos el aceite sin parar de batir, Cuando ya esté bien integrado añadimos las zanahorias rayadas y por último la harina mezclada con la levadura y tamizada.

Tiempo aproximado 40 minutos, pero ya sabes que lo de los hornos es un mundo.
Espero que te guste. Un besico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario