domingo, 6 de abril de 2014

Bizcocho de chocolate

No os podéis imaginar la  cantidad de personas que me preguntan por las masas de bizcochos. Ahora entiendo por que, cuando a alguien le va bien su masa de bizcochos, no hay manera de hacerle cambiar de receta. Sé que muchos sufrís porque no encontráis la receta adecuada, que sabéis que la que usáis os da problemas, pero no encontráis la solución. Esta receta es para que no os compliquéis más la vida buscando, improvisando ni cambiando ningún ingrediente. La podéis utilizar tal cual, para hacer un bizcocho para el desayuno, o añadirle pepitas de chocolate por encima, al tiempo de meterlo al horno, o echarle gasificante, y tendréis unas magdalenas de chocolate, pero los ingredientes y las proporciones no las cambiéis.


Ingredientes:
-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-125 grs. de azúcar
-125 grs. de harina
-25 grs. de cacao en polvo Valor
-3 huevos a temperatura ambiente "L"
-1 cucharada de postre de levadura
-Sal

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos una cucharadita de café de sal, los huevos, de uno en uno, y después la harina, que habremos mezclado y tamizado previamente, junto con el cacao y la levadura. Mezclamos todo bien. Para las masa de bizcochos a mí, personalmente, me gusta trabajar con las varillas amasadoras, o con la pala, si tenéis un robot con ese accesorio.
Horno a 180 grados.
Tiempo: 35/40 minutos en un molde que no sea grande, cuanto más grande sea el molde más extendida queda la masa, abulta menos a lo alto, y necesita menos tiempo, porque queda más plano.
Os aseguro que el bizcocho está mejor que las fotografías. No ha durado lo suficiente como para intentar hacerle unas fotografías decentes. Lo siento!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario