domingo, 16 de marzo de 2014

Galletas decoradas bautizo

Estas son las galletas del bautizo de Paola. Todos sabéis que en todas mis galletas pongo todo el amor del mundo. Pero estas son especiales. Paola es mi sobrina, y la ahijada de mi marido. El motivo de la galleta lo eligió su madre, pero el sabor lo elegí yo. Son galletas de mantequilla con un toque de algodón de azúcar en la glasa. Están.....buenísimas!!!



Es curiosa la reacción de la gente ante una galleta decorada. De todas las galletas que se repartieron después de la comida, nadie, pero nadie, se comió su galleta. Reconozco que la comida fue más que abundante, pero... a unos no les cabía la galleta, y otros no se la querían comer porque les gustaba mucho y la querían guardar de recuerdo!!. Espero que a lo largo de esta semana, la tentación vaya haciendo efecto y algunos no se puedan resistir más y se la coman.
Os pongo la receta de la glasa, para decorar unas 20 galletas. Si tenéis que decorar ochenta, como me pasó a mí, no hagáis toda la glasa de golpe. Yo recomiendo utilizar la glasa en 24 horas , por eso es mejor decorar las galletas en grupos no demasiado grandes, dependiendo siempre del número de rejillas que tengas disponibles para poderlas secar de una manera...controlada.
Receta de glasa real .
-80 grs. de clara de huevo pasteurizada
-8 gotas de limón
-1/4 de cucharilla de café de cremór tártaro
-400 grs. de azúcar glass tamizado
- Esencia al gusto
Ah!!, del cariño que le pongáis a las galletas no os pongo la medida, echarle siempre todo el que tengáis.
Espero que os gusten.


No hay comentarios :

Publicar un comentario