jueves, 6 de marzo de 2014

Receta de galletas de mantequilla

Hoy voy a publicar mi receta de las galletas de mantequilla.
Como todos sabemos hay,,,,,infinidad de recetas de galletas de mantequilla.
El otro día hablaba con mi madre sobre recetas. A las recetas de galletas les pasa como a las recetas de bizcochos o de tortilla de patatas, a cada uno nos gusta la nuestra.
Cuando decidí hacer mis primeras galletas, y después de ojear muchísimas páginas por internet, elegí una receta de tantas que hay. Tras varias remesas de galletas la fui adaptando a mi gusto. Esta es, finalmente, la receta que yo utilizo, y a mí, y lo que me importa más, a los míos, les gusta.
Reconozco que soy muy exigente con mis propias galletas. Me gusta dejar reposar la masa antes de empezar a cortar, para que coja bien todos los sabores, sin prisas. Soy muy puntillosa con el horneado, no me gustan las galletas blancas ni demasiado cocidas. Soy una apasionada del doble horneado. Me gusta que la galleta sea bonita por fuera e irresistible por dentro. Huyo de las galletas que parecen un trozo de aglomerado, y de las decoraciones que hacen que la galleta parezca una manualidad de fimo. Para mí, la gracia de una galleta decorada es que se note que es una galleta decorada, y que te haga plantearte seriamente, si guardarla de recuerdo, porque es preciosa, o comértela, porque tiene una pinta....

Receta de galletas de mantequilla:

- 160 grs. de azúcar glass.
- 225 grs. de mantequilla.
- 400 grs. de harina.
- 1 huevo "L"
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de café de sal (5 grs.).



No hay comentarios :

Publicar un comentario